Internet de las Cosas, IoT o Internet of things

Tecnologías Clave del Internet de las Cosas
septiembre 10, 2018
Mostrar todo

Internet de las Cosas, IoT o Internet of things

Muchos sectores tanto público y privado van siendo parte de está revolución digital:

Internet de las Cosas,
IoT o Internet of things

Es un concepto abstracto pero que en los recientes tiempos se ha ganado un lugar en popularidad en la nueva revolución digital.

El objetivo de definición este concepto es representar de una manera muy bien ilustrada o detallada de como las cosas cotidianas se conectan, de como los objetos físicos se interconectan utilizando internet.

En el sector industrial, procesos, robots, maquinaria, Sensores, controles, etc. Están conectados a Internet Para una mejor toma de decisiones.
Infraestructura Urbana, como controles de semáforos, puentes, vías ferroviarias, cámaras urbanas, etc. Con el objetivo de monitorear en tiempo real las situaciones cotidianas.
Controles ambientales, para conocer en tiempo real las condiciones climatológicas, atmosféricas, sísmicas, etc. Incluso desde una simple y sencilla aplicación y de esta manera tomar decisiones al momento
Sector Salud, clínicas y hospitales cada vez son parte de son parte del internet de las cosas para el monitoreo de los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva.

Deja una respuesta